29/8/16

Gran paso del Provincial por el sur cordobés


Finalmente la ciudad de Laboulaye pudo recibir al certamen provincial de Karting en tierra, que disputo el segundo capítulo del año con un importante número de pilotos.


Juan Cruz Lucena (Monomarca Infantil), Valentina Fernández (Monomarca 110), Jorge Bogliero (150 Menor), Luciano Manavella – Tomas Bovone (150 Cadetes), Germán Valdo (150 Graduados), Sergio Lorenzino (125 Libre), Juan Gabriel Farre (Internacional Graduados), Darío Stanguet (150 Sénior) y Gonzalo Magnante – Patricio Cerutti en Internacional Cadetes, se llevaron los laureles de en esta segunda competencia del año.


ONCE ATRAPANTES FINALES

La primera de las once finales que estuvieron pactadas para esta fecha, la brindo la Monomarca Infantil,  los más pequeños del certamen se batieron a duelo desde los primeros metros de competencia, Juan Cruz Lucena volvió a contar con un ritmo contundente en pista que lo llevo a quedarse con la segunda victoria consecutiva en el provincial, mientras que el segundo lugar le correspondió al piloto de Bulnes Diego Garay, otro de los pilotos que viene teniendo una gran temporada en el karting cordobés. El tercer escalón del podio fue para Nahuel Becker quien tuvo una entretenida pelea en pista con Emiliano Andrada y Marco Dianda, cuarto y quinto respectivamente.
Cristian Bresso, Lucio Sarricolea, Elio Brancal, Filippo Penissi, Juan Andrés Redolfi, Mateo López, Ignacio Díaz y Santiago Oyarzabal completando el clasificador de los gurruminos del show provincial.

Darío Stanguet fue el gran protagonista del fin de semana, al marcar en uno en todos los registros y finalmente quedarse con la victoria en la categoría 150 Sénior, el segundo lugar le correspondió a Juan Alberto Ceresa quien tuvo un interesante pelea en pista con Javier Abello quien finalizo tercero. Sergio Méndez, Mario Nievas y Ariel Pelliza completaron el clasificador de los seis pilotos que reciben premio.

Para esa fecha la Monomarca 110 volvió a ser de la partida en el certamen  provincial, la piloto de Huinca Renanco Valentina Fernández tuvo un destacado debut en el certamen provincial al llevarse su primer triunfo en el mismo, el segundo lugar quedo en manos de Cristian Bresso cumpliendo un destacado trabajo, mientras que Marco Dianda finalizo en la cuarta ubicación.

Jorge Bogliero se quedo con el uno en la final de la 150 Menor, tras una interesante lucha con Tomas Arcari y Emanuel Ideme, segundo y tercero respectivamente. Julián Larrosa  coupo el cuarto escalón del podio seguido por su hermano Valentin, mientras que sexto finalizo Federico Real.
En la categoría Internacional Graduados, el triunfo le correspondió a Juan Gabriel Farre cumpliendo otra desatacada performance, el segundo lugar fue para Sergio “el negro” Irusta seguido por Ignacio Cordich. Cuarto lugar para Gabriel Bustamante, quinto Hernán Cabrol y sexto culmino Ivo Martin.

Muy buen numero de maquinas volvió a tener en grilla de partida la 150 Cadetes, por lo que se completaron dos finales, la final A quedo en manos del local Luciano Manavella a quien le toco pelar con el otro piloto local Marcos Magnante quien ocupo el segundo escalón del podio, tercero quedo Alexandro Polidori seguido por Juan Manuel Cognini, Leonel Giles y Joaquín Cosso.
Tomas Bovone se quedo con el triunfo de la final B luego de una brillante carrera que disputo junto a Elián Asci y Leandro Forzani. Del cuarto al sexto concluyeron Lautaro Medina, Valentín Larrosa y Santiago Barovero.


El triunfo de la categoría 125 Libre, viajo a la provincia de San Luis de la mano de Sergio Lorenzino, quien logro imponerse tras 12 giros, el segundo lugar en el podio lo ocupo Osvaldo Moine en una desacatada actuación seguido por Mariano Heim. También subieron al podio Roció Carranza, Lucia Domínguez y Héctor Pedraza.

Laboulaye su puso de pie para festejar el triunfo de su piloto Germán Valdo, quien se llevo la final de manera absoluta tras 12 giros al trazado del sur cordobés, segundo quedo Lucas Redolfi quien se batió a duelo con Sergio Germena. Del cuarto al sexto  se ubicaron Walter Corbalán, Rafael Cuervo y Luis María Valdo, recibiendo también sus respectivos trofeos.

Para bajar la persiana a otra gran fecha del campeonato Provincial, la categoría Internacional Cadetes disputo dos finales por su gran concurrencia. En la primera de ellas Gonzalo Magnante fue el absoluto ganador, escoltado por Mateas Rovera y Juan Gabriel Farre. Mientras que Juan Menta finalizo cuarto seguido por Federico Payero y Enzo Acosta.
En la segunda final Patricio Cerutti volvió al triunfo tras un interesante trabajo en pista, seguido por Cristian Rubino y el santafecino Leandro Forzani. Joaquín Barrionuevo, Federico Terrrier y Felipe Benatti completaron el podio de los ganadores.


El certamen provincial de Karting tendrá continuidad en el mes de Octubre en trazado a confirmar.

Resultados de la 2da fecha del Zona Sur y 2da del Provincial. 



PRENSA CAMPEONATO PROVINCIAL DE KARTING EN TIERRA

PARA TENER EN CUENTA


Automoto Club Ricardo Risatti comunica: Que a partir del día 5 de abril de este año, están prohibidas las pruebas para aquellos pilotos o personas que no tengan las licencias habilitantes 2012 que los acredita aptos para la prácitica de este deporte.


Solo podrán probar aquellos pilotos que tengan las licencias 2012, y la indumentaria con los accesorios de seguridad para pilotos. De lo contrario no podrán realizar entrenamientos sobre el circuito de Laboulaye.



Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.