13/3/16

Se cumplió la primera fecha del año para el zona sur.

El karting del zona sur hoy comenzó con su campeonato para este año, se pudo realizar la 1ra de 8 fechas que tendrá el calendario. Con un circuito que estuvo a la altura, con 120 pilotos y alrededor de 500 personas se pudieron observar grandes carreras por la tarde del domingo. Un campeonato que arranco con dos categorías nuevas, Monomarca Infantil para los más pequeños y 150 Seniors para mayores de 45 años de edad, y las que nos acompañan siempre, 150 Menores, Cadetes y Graduados, y 125 Internacional Cadetes y Graduados.

Durante las clasificaciones en cada una de las categorías Nicolas Garay marco el ritmo en Monomarca Infantil, Bruno Abalo logro un registro de 41,966 Milésimas para quedarse con la clasificación en 150 Menores. El Campeón en 150 Cadetes Marcos Magnante dijo presentes y logro ser el más rápido. Maximiliano Dagati se quedó con la clasificación en 150 Graduados Y en 150 Senior el mejor de la clasificación fue Dario Estanguet. En 125 Internacional Graduados el mejor fue Diego Calviño mientras que en 125 Inter Cadetes el más rápido fue Juan Menta.

El turno de comenzar con las series clasificatorias en cada una de las categorías, Nicolas Garay se quedaba con la única batería.
En 150 Menores se corrieron dos series en la cual la primera fue para Emanuel Ideme y la segunda fue la más rápida  y quedo en manos de Julian Larrosa.
Marcos Magnante se quedaba con la 1ra batería del 150 Cadetes la cual era la más rápida de las 3 series que se corrieron, Nicolas Blanco fue el vencedor de la 2da y la 3ra quedo para Jeremias Abello.
En 150 Graduados se disputaron dos series, la 1ra fue para el poleman, Maximiliano Dagati que logro ser más rápido que su rival German Valdo quien se llevó la 2da batería.
Dario Estanguet lograba quedarse con la única serie clasificatoria que corrió el 150 Senior.

En 125 Internacional Graduados se realizó una sola batería en donde la misma quedo en manos de Diego Calviño.
En la 1ra Luciano Manavella y en la 2da  Marcos Magnante, eran los ganadores en cada una de las series que disputo el 125 Internacional Cadetes, siendo la 2da ganada por Magnante la más rápida.

El momento de tirar toda la carne al asador llegaba, el momento de correr las finales comenzaba, Nicolas Garay se llevaba la final del Monomarca Infantil.

En 150 Menores una gran lucha se pudo ver entre Julian Larrosa y Emanuel Ideme por el liderato, finalmente después de 10 giros de velocidad pura Larrosa se quedó con la 1ra final.

Maximiliano Dagati fue intratable durante todo el domingo, marco el rumbo en clasificación, gano la serie más rápida y se quedó con la final del 150 Graduados sin problemas y marcando su ritmo, se llevó el triunfo.

Marcos Magnante una vez más en 150 Cadetes se llevó todo bajo el brazo, gano todo, clasificación, la serie más rápida y final, “Paco” que defiende el titulo arranco con el pie derecho este 2016.

Diego Calviño estuvo intratable durante toda la tarde dominical, puedo llevarse la final del 125 Internacional Graduados y arrancar bien firme el campeonato peleando desde la 1ra.
En su primera presentación como categoría 150 Senior, Jose Iribarren se rencontró con una gran victoria que tuvo batalla con Dario Estanguet, Sergio Mendez, pero el del Vasco Competición se quedó con la victoria.

En 125 Internacional Cadetes, Marcos Magnante se mostró firme durante todo el domingo, siempre fue protagonista en cada salida a pista. Con un gran ritmo durante las 12 vueltas de carrera llevo a  Dammiano y su  KDM  a lo mas alto del podio.

A continuación se podrán ver los resultados de todas las categorías.
MONOMARCA INFANTIL
150 MENORES.
150 CADETES.
150 GRADUADOS.
150 SENIOR.
125 INTER CADETES.
125 INTER GRADUADOS.


PARA TENER EN CUENTA


Automoto Club Ricardo Risatti comunica: Que a partir del día 5 de abril de este año, están prohibidas las pruebas para aquellos pilotos o personas que no tengan las licencias habilitantes 2012 que los acredita aptos para la prácitica de este deporte.


Solo podrán probar aquellos pilotos que tengan las licencias 2012, y la indumentaria con los accesorios de seguridad para pilotos. De lo contrario no podrán realizar entrenamientos sobre el circuito de Laboulaye.



Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.