14/9/15

Gran paso del Provincal por Isla Verde.

Exitoso fue el paso del certamen Provincial de Karting en Tierra por Isla Verde, superando ampliamente las expectativas que había en torno a la fecha.

Mas de 800 personas se deleitaron con espectaculares carreras que brindo cada una de las competencias finales de las diferentes categorías que integran el certamen, el cual es considerado uno de los mas éxitos en la disciplina. Valentino Piergiovanni (Monomarca Infantil), Federico Butti (150 Promocional), Ramiro Zago (Monomarca 110), Juan Manuel Politano (150 Menor), Federico Viola (125 Libre), Marcos Bruno y Matías Gauna (Final A y B 110 Aero Club), Gabriel Bustamante (Internacional Graduados) Marcos Magnante  (150 Cadetes), Walter Corbalán (150 Graduados) y Magnante y Barcovski (final A y B Internacional Cadetes) fueron quienes se llevaron los laureles de esta tercera fecha del Provincial, valida también por la quinta fecha del certamen Zona Sudestes.

La categoría local 110 Aero Club fue la primera en abrir la tanda de finales, esta categoría supero los treinta karting por lo que debió disputarse las dos finales.  En la final A  Marcos Bruno fue el amplio dominado en pista, logrando cerrar un excelente fin de semana, al lograr quedar posicionarse primero en los entrenamientos y serie. El segundo lugar le correspondió a Alberto Temperini seguido por Gonzalo Mattalia, ambos de excelente labor.
Del cuarto al sexto lugar finalizaron Federico Casagrande, Joaquín Sorda y Germán Pugliese.
En la final B el triunfo le correspondió al piloto de Justiniano Posce, Clever Soricetti, quien debió batallar a lo largo de diez giros con José Luis Novara y Francisco Ceresa.

Tras la técnica final el clasificador sufriría cambios al ser  Soricicetti  por los comisarios técnicos, quedando en lo mas alto del podio Novara seguido por Ceresa, en tanto que Giuliano Cipollone subió al tercer escalón del podio.

Julian Martin, Gustavo Soria y Sol Sánchez terminaron entre los seis mejores.


Diez fueron  los pilotos que tuvo la final de la categoría escuela perteneciente a la Federación de Automovilismo de la Provincia de Córdoba. El triunfo le correspondió a Valentino ´Piergiovanni sumando un nuevo triunfo y de este modo llegara como puntero de la categoría a la última competencia, el segundo lugar fue para Máximo Hernández, quien no había tenido un buen desempeño en la primera jornada, sin embargo en la final se revirtió subiendo nuevamente al podio, tras haber largado desde la sexta posición. El tercer lugar fue para Diego Garay cumpliendo su mejor actuación en el campeonato Provincial. Francisco Renna, Juan Cruz Lucena y Mateo Negrini se ubicaron entre los seis mejores. Destacable el trabajo que realizaron los debutantes por el provincial Nazareno Sacconi y la pequeña Jazmín Aiassa.


La 150 Promocional fue otra de las categorías invitadas que compite normalmente con el campeonato Zona Sudeste. Franco Carletti fue quien logro la victoria en pista tras aventajar por mas de siete decimas Fernando Bocco quienes habían mercado una considerable distancia en pista respecto con el resto de los competidores. Tras la técnica final ambos pilotos serian excluidos por anomalías en sus maquinas heredando el escalón mas alto del podio Diario Salvay quien ya había logrado el triunfo en la segunda serie que disputo la categoría, el segundo lugar lo ocuparía Leonardo Fiornavelli seguido por Federico Buti. Del cuarto al sexto lugar quedaron Carlos Santi, Diego Tozzi y Fabián Bessone.


El piloto Camilo Aldao, Ramiro Zago, en monomarca 110, fue la gran revelación de la categoría, dominando a lo largo de los dos días de competencia, en una categoría que muestra gran paridad entre los jóvenes pilotos que están haciendo escuela en el automovilismo.
El segundo lugar le correspondió a Tomas Palena quien tuvo otra destacad actuación y se prende en la lucha por la corona 2015. Tercero finalizo en pista Álvaro Guzmán quien  sufrió un recargo de 5 segundos, de esta manera Estefano Berardo heredo la ubicación y paso a ser el nuevo líder del campeonato.
Benjamín Benítez, Ismael Re y Franco Piva se encolumnaron del quinto al séptimo lugar.
Para destacar el trabajo que realizo Julián Rosatti quien venía peleando por los primeros lugares y en la sexta vuelta un problema mecánico lo dejo fuera de competencia.


Gran  final volvieron a disputar los pilotos de la categoría 150 Menor, el local Juan Manuel Politano fue quien sorprendió a todos con un brillante andar, dominando de punta a lo largo de doce giros, de esta manera Politano logro su primera victoria de la temporada en esta categoría. El segundo lugar fue  el más disputado quedando finalmente Thomas Arcari con esa posición, el tercer lugar fue para Bautista Nigro quien no tuvo el desempeño de fechas anteriores, pero este podio le sirvió para llegar con posibilidades de quedarse con la corona en la última fecha.
Gonzalo Rocci Mey, Lautaro Pierrucci y Emanuel Ideme quedaron entre los seis mejores clasificados. En tanto que  José Ferrero, Bruno Abalo, Milagros Menichetti y Josefina Pereno se ubicaron del séptimo al decimo respectivamente.


Grandes cambios de escena se vivieron en la final de la categoría 125 Libre, Federico Viola le arrebato de entrada el lugar de privilegio a Matías Cravero quien llegaba a esta fecha como líder del campeonato y buscaba marcar más diferencia. Viola hizo de la final un monologo dominando a su gusto y antojo por 12 giros, el primer golpe de escena lo dio Ignacio Chesta quien escoltaba a Viola y en el segundo giro debió desertar de la competencia, Cravero seria ahora el que iría en busca de la punta de la carrera, al piloto de Colazo también le jugaría una mala pasada su máquina dejando sin chances de podio, quien heredero ese puesto fue Hernán Cabrol que realizo una carrera pensante y logro ocupar el segundo escalón del podio, mientras que Sergio Lorenzino ocupo el lugar mas bajo, sumando importantes puntos para llegar con chances de pelear por la corona.
Destacable es el trabajo que realizo nuevamente Gaspar Garay siendo el más pequeño de la categoría, pero quien dio batalla a los experimentados, lamentablemente cuando marchaba cuarto también debió desertar de la competencia.


En Internacional Graduados, gran carrera la que realizo Gabriel Bustamante quien había largado desde la tercera ubicación y tras mantener un excelente rito de carrera logro posicionarse rápidamente en el lugar de privilegio y así lograr un debut glorioso en el provincial. El segundo puesto fue para Francisco Lavin quien  viene de dos victorias consecutivas y con este lugar sigue firme en la lucha por el cetro.
Juan Gabriel Farre culmino en la tercera ubicación, sumando importantes unidades para el certamen. Pablo Della Barrera fue otro de los destacados del fin de semana culminando en la cuarta posición, seguido por Martin Orihuela y Franco Pereno en su mejor actuación del certamen.


Mas de 25 maquinas volvió a presentar una de las categorías mayores del campeonato, hablando del 150 Graduados. Semáforo en verde para dar comienzo a la final y  Walter Corbalán toma la delantera en una final que mantuvo a todos expectantes, excelente fue el ritmo que mantuvo el puntero hasta la bandera a cuadros final que lo llevo a su primera victoria en la temporada dentro del provincial. El segundo lugar fue para Alejandro Sacconi quien volvió a realizar una carrera pensante y logro el segundo podio consecutivo. Tercero finalizaría Carlos Santi tras batallar con Sacconi a lo largo de doce giros. Cuarto finalizo quien llegaba como puntero Rafael Cuervo, seguido por Lucas Redolfi quien finalmente pudo cerrar un buen fin de semana. Lucas Sarricolea, Germán Valdo,  Carlos Ongini, Germán Galfrasconi y Lisandro Sampietro completaron el top ten.


 Tres podios de tres competencias en 150 Cadetes para el piloto de Laboulaye Marcos Magnante, quien volvió a demostrar una gran supremacía en pista que lo llevo a un nuevo podio y a seguir como líder del certamen cuando solo resta una fecha. El segundo lugar fue finalmente para Joanthan Pelayes quien había batallado con Federico Payero a lo largo de toda la competencia, finalmente el actual campeón logro superar al de Marcos Juárez metros antes de la bandera a cuadros final.
Cuarto finalizaría en excelente labor Alexandro Polidori, seguido por el varíllense Juan Pablo Salamone y sexto Maspero Maciel.
Esta será una de las categorías que mas ajustada en puntos llega a la ultima competencia.



Mas de 35 maquinas fueron de la partida en la categoría Internacional Cadetes por lo que se debieron disputar dos finales.
En la final A Marcos Magnante volví a ser contundente con su andar, llevándose los laureles una final que tuvo a todo el publico presente en vilo con espectaculares maniobras que se brindaron a lo largo de toda la final. el segundo lugar lo ocupo el piloto de Villa de Totoral Matías Ceracarreli quien logro su mejor performance en el provincial. En tanto que el actual campeón  Federico Payero culmino en la tercera ubicación. Juan Menta y Renzo Testa entre el Top Five.

Sorpresivo fue el triunfo en la final B de Kevin Barscovci quien retomo al certamen y lo hizo de la mejor manera, quedándose con el uno. Si bien en pista el ganador fue Leandro Forzani quien demostró un ritmo demoledor, estaba recargado con cinco segundos por los comisarios deportivos, por que descendió a la segunda posición. Tercero terminaría el de Laboulaye Luciano Manabella en otra destaca actuación.

Solo resta disputar una competencia de este nutrido certamen de  karting, la misma será en el mes de Noviembre en escenario a confirmar.

PARA TENER EN CUENTA


Automoto Club Ricardo Risatti comunica: Que a partir del día 5 de abril de este año, están prohibidas las pruebas para aquellos pilotos o personas que no tengan las licencias habilitantes 2012 que los acredita aptos para la prácitica de este deporte.


Solo podrán probar aquellos pilotos que tengan las licencias 2012, y la indumentaria con los accesorios de seguridad para pilotos. De lo contrario no podrán realizar entrenamientos sobre el circuito de Laboulaye.



Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.