12/5/15

Resultados de la 1ra fecha del Provincial.

El momento esperado llegó e increíblemente ya pasó, Ya el Provincial y la 2da del Zona Sur, comienzan a dar los primeros pasos como pasado. Con la expectativa lógica, que despierta la posibilidad de poder vivir un Evento Superior en cualquier actividad. Nos preparamos para ello, propios y extraños. Cada uno de nosotros desde el lugar que nos corresponde, de manera tal,que desde el trabajo incansable de quienes alistan la Pista y el Predio, estuviesen a la altura de quienes nos visitan, por cierto de muchos lugares y desde lejos. Tambien nosotros que nos permitimos hablar y escribir de la actividad, reflejando de manera objetiva y clara, lo que se estaba haciendo en beneficio del Evento y de los visitantes.
Cuando en tiempo y en forma, el viernes (14 y 30 Hs) se abrieron las puertas del Predio y comenzaron a llegar los equipos, a partir de ese momento fue el detonante para evaluar y comprobar que sería un fin de semana excelente, mirándolo desde todos los ángulos: cantidad , calidad, el "circo" a ojos visto, con un colorido dando marco al predio , que ya añorábamos. Faltaba el Clima, la madre natura nos dio una mano y fue más que agradable con mosquitos incluidos.

Pasemos a los Fierros, casi 200 inscritos, cifra más que aceptable, por la calidad presente, por el número en cada categoría, por los tiempos de desarrollo de Pruebas, Clasificaciones, Series y Finales, teniendo en cuenta que es la Televisión en directo, quienes son los que ponen las reglas de juego, por el tiempo de Aire en Directo.

Hablando de Categorías: ¿No hay mas pibes que quieran correr en Karting? Las dos Categorías Infantiles, muy flacas, para ser un Provincial, TIMBRE y llamado de Atención. Hay que trabaja en esto. Si no hay semilla, dificilmente tengamos cosecha.

También es cierto que no podemos exigir en demasía a aquellos que están dando sus primeros pasos en Monomarca Infantil o en 110 Monomarca. Competencia pero principalmente aprendizaje, par todos ellos.

Si hablamos de 150 Menor, estamos frente a una categoría con participantes que vienen con un caminos importante en sus campeonatos zonales. Pilotos  con nombres y kilates propios. Hablar de Nigro, Arcari, Rearte, Rocci
Mey, Ferrero, etc., etc.,  son pilotos que se las " traen" y lo demuestran en la pista. Nos mostraron su peso manejando y salió por momentos una carrera bárbara.

Bueno........Recordemos....lo que vimos en Cadetes  ¿En cual?   En las dos, gente , en las dos, todo por el mismo precio. La MANIOBRA, con guantes blancos y dientes apretados de Marcos Magnante para superar Pelayes, si la hace Hamilton, hoy es tapa de los diarios del mundo. Peeeero la hizo acá y la vimos nosotros. La lucha de Medina, Iasci, Bovone, Vega, etc etc etc, fue frente a nuestros ojos, ¿Cadetes? se imaginan el futuro.

Por suerte sigue habiendo cultores del 2 tiempos. El sonido inigualable del 125 Libre, el olor a mezcla, el humito. Cuantos recuerdos juntos.
En forma contundente y cuando ya lo tenía en bandeja, Matias Cravero se quedó sin festejo cuando entraba en  la última vuelta, el motor dijo, hasta aca llegue y se rompió. Ganó Chesta, que estaba en el lugar y momento justo. Una vez más el viejo lema, le dio la razón a Fangio "Las carreras terminan cuando bajan la bandera"

Los Graduados se divierten, podríamos decir, Cuanta experiencia junta, cosechada en karting, en fórmulas (Plus, Metropolitana, Monomarcas, 4000 cordobés, TCPista, Motocross) para hacer dulce, pero también están los que no tienen tantos antecedentes y se entremezclan y ganan. Un cóctel bárbaro. Ganó Alexis Castillo y dejó contentos a todos, y eso es bueno. Ganó German Valdo y estuvo bien. junto con Santana e Iribarren, pusieron 3 motores en cinco, alistados por el vasquito Sarricolea,También está bien venia de varias amarguras. Lejos son todos graduados.

Por último los Internacionales, en los últimos tiempos la vedette del karting. Allí se juntan todos. Con experiencias válidas, con muchas horas de vuelo, corriendo en algunos casos en dos Categorías. En todas van rápido.
No piden ni dan ventajas, no les hace falta. Cada uno tiene lo suyo. Sereno, Rovera , Cravero, para alquilar balcones, ni siquiera pestañear, carrera bárbara.
Payero, Magnante, Mirabille, Del Sole, Miguelezzi. Quinteto real a toda orquesta. Final sin tregua, para cerrar la tarde del Provincial a todo sol. Como marco a tanto talento. Como para que el brillo azulado de la pista fuera el tinte justo a al derrame de tanto talento a lo largo de los dos dias. 

Gracias Totales como Ceratti, por habernos permitido disfrutarlo.

A puro Karting el recuerdo para dos inolvidables que le dieron vida a la actividad durante años con  su Talento Miguel Tosticarelli y Domingo Vasquez Ramos MINGUIN. iNOLVIDABLES.
Y así es todo, todo pasa, no menos cierto que también queda grabado en las retinas lo que uno ve y disfruta el laberinto del cerebro guarda celosamente la vivencia que a uno mas le apasiona, el Mundo Motor, forma parte de su Pasión, entonces somos varios y recuerde Juntos somo más y de esa única manera el Kárting nos seguirá convocando.
GRACIAS  A TODOS

A continuación en los siguientes enlace se podran ver los resultados de todas las categorías. 


Informe Juancho Peralta.     

PARA TENER EN CUENTA


Automoto Club Ricardo Risatti comunica: Que a partir del día 5 de abril de este año, están prohibidas las pruebas para aquellos pilotos o personas que no tengan las licencias habilitantes 2012 que los acredita aptos para la prácitica de este deporte.


Solo podrán probar aquellos pilotos que tengan las licencias 2012, y la indumentaria con los accesorios de seguridad para pilotos. De lo contrario no podrán realizar entrenamientos sobre el circuito de Laboulaye.



Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.