10/5/15

El Provincial de Karting paso por Laboulaye.


El “Semillero del Automovilismo” mostró un show especial en la localidad de Laboulaye. Fueron 200 pilotos que dieron forma a la primera fecha del Campeonato Provincial de Karting Cordobés, siendo los vencedores: Valentino Piergiovanni (Monomarca Infantil), Alvaro Guzman (Monomarca 110), Bautista Nigro (150 Menor), Marcos Magnante y Lautaro Medina (finales 150 Cadetes), Francisco Lavin (Internacional Graduados), Juan Ignacio Chesta (125 Libre), Alexis Castillo y Germán Valdo (finales 150 Graduados), Robertino Sereno y Federico Payero (finales Internacional Cadetes).


 La primera Final de la fecha apertura del Campeonato Provincial de Karting Cordobés fue la que realizaron los ídolos del futuro. Los niños de entre 5 y 7 años realizaron una atractiva competencia en la cual el liderazgo siempre estuvo en manos de Valentino Piergiovanni. La lucha por el segundo lugar la protagonizaron Máximo Hernández y Diego Garay siendo el primero de ellos quien logró adueñarse de esa deseada ubicación. Pareció ese un premio al esfuerzo del niño de Dean Funes quien, junto con su madre y pequeña hermana, sortearon todo tipo de escollos para llegar a Laboulaye. Lo lograron y el niño mostró su capacidad y valentía para llegar hasta esa posición luchando con el mas pequeño de la categoria Diego Garay a quien también superó Mateo  Negrini, Carlos Bongiovanni y Cristian Bresso completando el clasificador de los gurruminos del show provincial.

 En la Monomarca 110 Álvaro Guzmán se desentendió de toda lucha y solo tuvo como objetivo la victoria. Lo logró, y víctima de ello fue Tomás Palena, quien debió conformarse con la posición de escolta. Ismael Re los secundó durante 9 vueltas hasta que el debutante y campeón reinante de la Monomarca Infantil Estefano Berardo le arrebató el último escalón del podio a poco del final . Santino Estanguet arribó quinto a la Bandera a Cuadros pero un recargo lo relegó a la sexta ubicación, heredando el último escalón del “top five” Julián Rosatti. Santino Estanguet cerró el lote de la divisional

 Cuando se puso en marcha la 150 Menor comenzó la emoción. Al momento de la largada la lucha se dio en los puestos de avanzada, pasando Gonzalo Mey Rocci del 4to lugar al 1er lugar, quedando como escolta Thomas Arcari. Pero nadie tenía un lugar asegurado y lo padeció Mey Rocci al ser superado por Thomas Ancari y Bautista Nigro. Jorge Bogliero y Alan Rearte los secundaban hasta que, éste último, hizo un trompo. Con el podio asegurado por parte de Nigro, Arcari y Rearte el resto del pelotón de avanzada se ordenó con Rocci Mey, Juan Politano, José Ferrero (largó 22do), Leonel Giles, Marcos Trovero, Emanuel Ideme y Agustín Meyer.

La categoría 150 Cadetes, volvió a contar un importante parque de maquinas al igual que en temporadas pasadas, debiendo disputar dos finales. La primera de ellas tuvo lucha desde el inicio entre Marcos Magnante y Juan Manuel Cognini por el segundo lugar, pero de esa batalla sacó provecho  el piloto de Sacanta Fernando Sánchez que se puso a espalda del poleman y líder Jonathan Pelayes. Pero no se rindió el local Magnante y recuperó el segundo lugar que tuvo en la grilla inicial. Con 7 vueltas cumplidas, el “top ten” lo conformaban Pelayes, Magnante,  Sánchez, Cognini, Juan P. Salamone, Francisco Leporatti, Rodrigo Rasia, Franco Carletti, Lisandro Basconi, Juan M. Echeconanea. Pero la emoción no mermaba y, más allá de la amplia diferencia que existía entre Pelayes y Magnante, cambió la punta cuando faltaban dos vueltas y con una maniobra destacada del local Magnante que se catapultó a la punta dando cuenta de Pelayes en la curva 1. Así culminó la Final ascendiendo Sánchez al tercer escalón del podio. Completaron la decena de punta Salamone, Leporati, Cognini, Carletti, Basconi, Echeconanea y la dama de la categoría Natali Ecalle. 

La segunda de la misma divisional se inició con toques y despistes, quedando en la tierra sin compactar 4 vehículos que luego pudieron continuar en competencia. En la vanguardia el piloto de Colonia Caroya Lautaro Medina era inamovible y la lucha sí se presentaba entre Tomas Bovone y Elian Iasci, tal fue la disputa que en el cuarto giro que Iasci dio cuenta de Bovone en la recta situada entre las curvas 4 y 5. Gonzalo Vega e Ignacio Dagatti entretenían a los espectadores en la disputa que mantenían por el cuarto lugar y que, finalmente, quedó en poder de éste último. Con el podio con los nombres propios de Medina, Iasci y Bovone el Top Ten lo conformaron: Vega, Santiago Barovero, Dagatti (perdió el cuarto lugar al intentar el sobreaso a Vega), Angelo Negruchi, Nicolás Blanco, Baltazar Roggio y Tomas Reguis.

 La nueva categoría que integra el certamen de karting, Internacional Graduados fue la sexta divisional en presentar su Final. La misma parecía que iba a terminar como empezó, con Juan Farre como ganador, pero sorpresas le dio la vida a Farre quien en el sexto giro lo dejó fuera de carrera un problema en el carburador. Heredó la vanguardia Francisco Lavin y la supo cuidar hasta el final de la prueba. Emiliano Gutierrez se mantuvo como escolta, pero a centímetros de la línea de meta lo superó Martín Orihuela quien en el giro anterior también había dado cuenta de Marcos Fernández. Gastón Eterovich, Ivo Martín, Camilo Rosales, Sergio Fernández, Carlos Oyarzabal y Juan Farré completaron el “top ten”.



La Libre 125 mostró en principio la contundencia de Matías Cravero quien, desde la pole, buscó edificar la victoria. Federico Viola fue su fiel escolta en los primero 5 giros, pero un trompo lo hizo perder la segunda posición en manos de Sergio Lorenzino, resignando dos giros después más posiciones al querer recuperar la posición de escolta. Juan”nacho” Chesta fue el beneficiario del tercer lugar quedando atrás Baltazar Roggio. Pero un nuevo regalo recibía Chesta con el abandono del hasta entonces segundo Lorenzino: cuando se ingresaba al último giro el líder Cravero (llevaba 10 segundos de ventaja al segundo) debió desertar en plena recta principal cuando su motor dijo basta, recibiendo esa otra bendición Chesta que así ganó por primera vez en el Provincial. El podio lo completaron Roggio, quien logro su primera victoria en la carrera debut y Zotelle. Detrás de ellos cerraron el “top ten”: Federico  Viola y  Juan Oviedo

 La gran sorpresa de la fecha inaugural, fue la categoria 150 Graduados, donde Sesenta pilotos conformaron el Parque Automotor, por lo cual fueron desdoblados en dos finales. En la primera de ellas una incidencia en la primera curva fue determinante para las pretensiones de varios, no así de Lucas Redolfi que desde la vanguardia contenía los embates de Alexis Castillo los cuales fueron mermando a medida que el líder tomaba mayor ventaja. Los seis primeros se compactaban en tiempo y espacio en los primeros cinco giros ordenándose con Redolfi, Castillo, Carlos Santi, Argañaraz, Sarricolea y Conti. Pero en el automovilismo la mecánica falla y de eso fue testigo directo el piloto del Flores Motorsports Redolfi quien en el séptimo giro debió abandonar. Castillo tomó el liderazgo seguido muy de cerca por Santi quien desde el décimo giro debió prestar mayor atención a Argañaraz que buscaba superarlo, emprendimiento que concretó al momento de cruzar la bandera a cuadros. Con Castillo, Argañaraz y Santi en el podio completaron los diez mejores: Lucas Sarricolea, Ignacio Bocca, Luis Conti, el campeón 2014 Mario Buffa, Roberto Fonzani, Sergio Germena y Lisandro Sampietro.               
La segunda carrera fue un monologo del local Germán Valdo quien, promediando la competencia, sacaba casi un segundo de ventaja por vuelta. Rubén Santana lo secundaba y Fernández (marchaba tercero) se pasaba al pisar la tierra arada, perdiendo terreno hasta quedar 9no en el ordenador. Cumplidas 8 vueltas, Valdo seguía en su solitaria carrera, seguido por Santana y Corvalan, quienes arribaron en esa forma a la bandera a cuadros. José Iribarren (largó 8vo), Rafael Cuervo, Mariano Fernández, Alejandro Sacconi, Luciano Zamora (avanzó desde el 13er lugar), Diego Baudino y Ariel Anaya (de gran escalonamiento tras partir desde el 21er lugar) completaron los diez mejores de la entretenida carrera.

La primera Final del Internacional fue un deleite para los presentes y los televidentes. La lucha en la punta entre el poleman Robertino Sereno y Matías Cravero fue permanente y con enroque de posiciones en los primeros cuatro giros. Verlos doblar de costado controlando cada derrape al límite de la adherencia fue festejado con aplausos, al menos en el circuito. Detrás Matías Rovera mostraba contundencia (tras haber partido desde el 9no lugar) y decisión para arrebatarle el segundo lugar a Cravero, emprendimiento logrado cuando solo faltaban tres giros para el final. Mientras tanto, Ignacio Urrutia  conseguía lograr uno de los mejores resultados en su corta carrera deportiva con un  cuarto lugar y Santiago Barovero el quinto. Así culminaron la carrera, seguidos por Franco Rosomano (largó 18vo), Juan Ignacio Cerutti (partió 19n), Enzo Morina, Lucas Rosomano y Enzo Acosta, quien cerró los diez mejores del clasificador final.

El gran show automovilístico cordobés lo cerró en pista la segunda Final del Internacional. Federico Payero capturó la punta de la competencia desde el primer giro, doblegando al poleman Santiago Mirabile que sufrió en el primer tercio la presión del local Marcos Magnante. A mitad de carrera concretó Magnante la superación. Allí comenzó para el local una carrera de concentración y a contrarreloj, ya que debía descontar cómo mínimo medio segundo por vuelta para alcanzar al líder Payero, Matías del Sole marchaba muy cerca de Mirabile y contenía las intenciones de Juan José Miguelezi que tenía a Renzo Testa como máximo perseguidor. Juan Menta, Gilda Amaya, Juan Gabriel Farre y Franco Nazzi fueron el cuarteto que completó la decena de punta.     De esta forma Payero  logro su segundo triunfo consecutivo del provincial en Laboulaye, seguido por Magnante y Mirabile que logro su primer podio en la divisional del provincial.

 En  los próximos se dará a conocer la continuidad del certamen provincial de Karting, que seguramente volverá  a congregar un importante número de pilotos del interior provincial como así también de mas de siete provincias argentinas.

Prensa Karting Provincial. 

PARA TENER EN CUENTA


Automoto Club Ricardo Risatti comunica: Que a partir del día 5 de abril de este año, están prohibidas las pruebas para aquellos pilotos o personas que no tengan las licencias habilitantes 2012 que los acredita aptos para la prácitica de este deporte.


Solo podrán probar aquellos pilotos que tengan las licencias 2012, y la indumentaria con los accesorios de seguridad para pilotos. De lo contrario no podrán realizar entrenamientos sobre el circuito de Laboulaye.



Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.