9/2/15

Paso una nueva fecha del Moto Velocidad.


Hasta el Cielo se puso multicolor, acompañando al colorido de algunos fuegos artificiales (propios de  aficionados) y al naranja reluciente de las fogatas, preparando el menú nocturno a lo que obliga, casi como religión a los amantes de los Fierros en horario nocturno.


Nuevamente una gran cantidad de aficionados, cubrieron el  contorno del Övalo del Automoto Club Ricardo Risatti, para presenciar la 3er Fecha del Nocturno de Motovelocidad, que fiscaliza la Federación Cordobesa de Motociclismo. 60 Pilotos acudieron a esta convocatoria, que nuevamente brindaron un muy buen espectáculo en el desarrollo de la, mayoría de las series disputadas. 
Tras las tandas de pruebas libres, que contemplan la posibilidad al Piloto de evaluar el estado del piso, carburación, transmisión, suspensión, etc, etc.. Comenzó el desarrollo de las carreras. Tres series ,con clasificación final por suma de puntos en algunos caso, en otro serie y final.

La 50 Escuela, formadora de pilotos, mas que cantidad, le faltó confiabilidad a los medios mecánicos. Nunca se pudo ver a todos juntos peleando por la definición. Cuando se dió, solo alguna vuelta. pudimos ver a Matías Figueroa (Mercedino) primera vez que viene y se llevó el triunfo,palmo a palmo con  María V. Guzmán (A. María), La Niñña "podría " haber ganado, se le salió la cadena. El Puntero del Campeonato. Leonardo Tancredi de (Sampacho) rompió el motor y allí se terminó todo
Matias Arias ( Rufino) con algunos problemas fué tercero. Lamentablemente por lo explicado, solo en parte pudieron demostrar el potencial que poseen a futuro.

Nobleza y generosidad, es lo que les sobra a Juan Letona y Matías Rivotta, ambos en 50 Promo, se las ingeniaron para que el público de alguna manera premiara su solitario esfuerzo.

En estas noches de Verano, en 110 Standard, el objetivo es ganarle a Maximiliano Soloa, dominador absoluto de la Categoría, Así lo han entendido y se trabaja y mucho para lograrlo. Están cerca, principalmente, Cristián Diaz, Ferrarese  e Inglada. Los de Rosales y el de Laboulaye,contribuyeron a que saliera una carrera bárbara.¿Se podrá en la Última, cambiar el nombre del ganador?

Una de las más esperadas, es la 110 Libre. Por todo, el tipo de moto que es, por la preparación permitida, por los pilotos con muy buen nivel, hacen que tenga todos los condimentos necesarios para no perderse detalles. Después de la segunda quedó picando el nombre del pampeano Sanchez. Volaba el pequeño de Pico. En pruebas libres parcializando Pereyra y Lucero eran más rápidos. A frotarse las manos. Sanchez, rompe la caja, pero el protagonismo, ya lo tenían otros. Los ya nombrados Pereyra y Lucero a quienes se sumaba Chavez, sin excluir a Salvo, aunque considero sin contar con el  potencial para pelear bien arriba. Chavez por momentos, pero principalmente el de Rufino, Pereyra (Ganador) y Lucero nos mantuvieron con los  ojos bien abiertos todas las vueltas. Definición espectacular en cada serie. Para ello no es necesario "otras  cosas". Como que recibieron un tirón de orejas.

En 125, se cumplió con el refrán. La pera está al caer. Cae de madura. Se veía venir la victoria de Enzo Reinaudi en la  categoría y de que manera lo hizo. No dejó nada para los demás. Solo Luisma Guillo ,lo siguió por momentos, meritorio ya que no cuenta con mucho potencial mecánico. 
Lo de Reinaudi, había que esperarlo como hice mensión, sin presión hizo todo bien, esperó cuando tuvo que esperár y gatilló cuando fué necesario.
En párrafo aparte Martín Román. particularmente lo del sábado un brillante desempeño. No solo llegó a comandar una serie sino que siempre estuvo a tiro, cerca del puntero por momentos y del segundo, peleando de igual a igual  las posiciones. Aplausos para ellos.Pla Pla Pla

Juniors, anteriormente ,me hice la pregunta  ¿Por cuanto tiempo Juniors? Hoy la repregunta. Antes para los Ramos para Román, los locales, ahora para los forasteros. Lo que manejaron  Eber Dadone (Justo Daract), José Gonino (Pergamino) y Lucas Romero, si Ud. no estaba se lo perdió. Ojo los nuestros estaban ahí. Eso es prueba de las carreras  que nos brindaron.
Espectáculares sin temor a equivocarme. Utilizando todo el ancho de la pista. Por dentro, por fuera y hasta por mas afuera esquisitos a la hora de apretar el puño derecho. Que vuelvan. Felicitaciones.

Se llama Rafael, se apellida Reyes,quiere ser el Rey del Verano. No pide nada ni regala nada. Así de simple. El de Melo vino por todo este verano, principalmente por el Premio Mayor, el que otorga el Público que tiene sabor a Gloria. Tuvo que "mojar " la camiseta, frente a el tuvo un Juan Oliva muy bien preparado física y mentalmente, porque supo ir hasta donde sabía que podía hacerlo. Eso también vale. Saber donde está el límite es de inteligente. Mas atrás un Santi Stap creo no en plenitud física y se notó, en esa falta de arriesgar un poquito mas.

Queda una , el 28 de Febrero. Se comenzó a la expectativa de lo que vendría. Pilotos y público dijeron que sí y seguramnete estarán en el última. Seguramente cuando las motos dejen de elevar su canción, nos parecerá que fué muy poco, hoy por hoy no se sabe cual es la medida justa. Por ahora podemos decir SE HIZO. Para el final. Hay que mejorar los controles Técnicos, los pilotos piden y es lo correcto evacuar dudas, Es sembrar transparencia, para que no  se generen malos entendidos. Falta una. Sugiero. Alguna FRUTILLITA para el postre de regalo y que los beneficiados san los pilotos. que ya han demostrado no ponerle precio a la PASIÓN. 
Hasta la próxima

Para ver los resultados de la 3ra fecha del Moto Velocidad ingresar al siguiente enlace. Resultados 3ra Fecha.


Informe Juancho Peralta. 

                                                                                                                               

PARA TENER EN CUENTA


Automoto Club Ricardo Risatti comunica: Que a partir del día 5 de abril de este año, están prohibidas las pruebas para aquellos pilotos o personas que no tengan las licencias habilitantes 2012 que los acredita aptos para la prácitica de este deporte.


Solo podrán probar aquellos pilotos que tengan las licencias 2012, y la indumentaria con los accesorios de seguridad para pilotos. De lo contrario no podrán realizar entrenamientos sobre el circuito de Laboulaye.



Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.