26/1/15

Se realizó la segunda fecha del Moto Velocidad.


La primera fecha de la vuelta de la Motovelocidad en Verano a Laboulaye, nos dejó grabadas en nuestras retinas todo lo que pudimos vivir esa noche de tiempo atrás y que tuvo varios condimentos in-situ y posteriores.


El clima nos regaló una noche espectacular, el marco de público, "llenó" el óvalo,las carreras : bárbaras. Con ese coctel, infalible a la hora de pretender Ëxito en un espectáculo, esperamos por la segunda. Mientras el tiempo fué marcando su ritmo, los dimes y diretes fueron haciendo lo suyo en torno a la Motovelocidad del Verano.

La noche del sábado 24 fué la elegida para la segunda programación por parte del Automoto Club Ricardo Risatti, que con sus 60 años de historia sobre los hombros y como reza en sus entrañas, sigue promoviendo, generando y difundiendo el Deporte Motor. Ya está más que comprobado que las Motos y la Noche, mantienen un idilio indisoluble a lo largo de los años en nuestra Ciudad, sea cual fuere  el lugar de la cita. En este caso en el Predio del ACRR, la gente sabe que dispone de un sector, que puede ocupar cómodamente, tipo Camping y llevarse todo carpa,mesa, sillas ,parrilla,heladeritas, etc,etc,.. y  así lo demostró  llegando desde temprano a ocupar lugares claves bordeando el óvalo y no tener que ocupar 2da fila. Dije bien 2da fila. Un poco menos (15%) pero podemos decir
lleno, lleno de amantes de la noche y las motos.

La noche, con un poquito de dudas, nuevamente acompañó la fiesta. Faltaba el otro ingrediente para completar el Cóctel que sin ser explosivo, hizo que en varios momentos el aplauso llegara de afuera hacia adentro, premiando   el juego de varones puesto a favor de una pasión y respeto por el Soberano, que es el que en definitiva hace grande a un Deportista o simplemente un ave de paso. PUBLICO , sostén de penas y alegrias en el deporte.

Las categorías Escuela y Promo 50 c.c, poco fue lo que mostraron en cantidad, solo la digniodad de María V Guzmán de  Adelia Maria para llevarse la victoria y Juan Letona, el de Vdo tuerto, solo tuvo que contener a Matias Ribotta,que en su retorno a las motos, sumó su granito de arena.

No ocurrió lo mismo en 110 Std, don de pudimos ver   tres series con suma de puntos, entretenidas, si bien con un dominador excluyente, Maxi Soloa, por detrás de él, hubo lucha constante por ser escolta, Inglada de Rosales, Irusta de Lbye, Diaz y Lopez, citando algunos nos dejaron una buena impresión.

Uno de los platos fuertes era sin dudas,por todo lo previo, la cat. 110 Libre. lindo "fierro" que lo és, y muy esperada por cierto. Buen número de pilotos. Observando bien desde las pruebas, se podía saber entre quienes estaría la  porfía. De físico menudo,con mucho plomo para llegar a los kilos reglamentarios, no fueron impedimento para que Facundo Sanchez, de Gral. Pico  "volara" en la noche del ´sabado, dejando muy atrás y sin chances a Lucero y Salvo protagonistas de la primera. Carrerón del chiquito de La Pampa

En 125, otra de las esperadas, faltó a la cita  el ganador de la primera, pero no por eso, dejó de tener lucha insesante por perimer lugar. Con mas vueltas en la moto y la experiencia sobre el lomo , Juan Oliva, tuvo que mojar la camiseta para contener los embates de Guillo (ambos de Laboulaye) Guarglia (Rojas) y Reinaudi (Laboulaye), quien pese a la caída tuvo un desempeño de lo mejor que le hemos visto. Entre ellos estuvo el motivo de atención permanente en la definición de la suma de puntos.

JUNIORS ¿Juniors? Por cuanto tiempo más lo serán. Lo que mostraron los hermanos Ramos, la hidalguía de Agustín Román.
Pese a los golpes, fuerte el de Emiliano, no le alojaron al puño derecho y si no que lo diga Agustín que no se quería ir con las manos vacías y ganó la última con el cuchillo entre los dientes. No alcanzó pero vale. Valió  lo del Colo ,picando siempre en punta hasta que los huesos aguantan. Valió lo de todos. Lo entendió la gente,demostrandolo con su aplauso.
Me sumo.

SENIORS. ¿Puedo jugar con palabras? SENIORES: Uds nos brindaron  un gran espéctáculo. De esos donde lo que se  muestra es muy superior a la cantidad. Reyes., Stap( ganó una) Severino, Oliva, Gaiaia (Rojas) se llevaron el mejor premio, el aplauso sostenido. Gracias por estar.

Se fué la segunda, no pasó en vano, nada pasa porqué sí. Pude comprobar,asi lo manifestaron en público, que algunos rompen la alcancía para estar,comprando o preparando motos, haciendo muchos kilómetros. compartiendo gastos con amigos, como sea, estando, viviendo de la única manera que se vive una PASIÓN. sin ponerle Precio

Para vel los resultados de la 2da fecha ingresar al Siguiente enlace. 2da Fecha.


Informe Juancho Peralta.
                                                       

PARA TENER EN CUENTA


Automoto Club Ricardo Risatti comunica: Que a partir del día 5 de abril de este año, están prohibidas las pruebas para aquellos pilotos o personas que no tengan las licencias habilitantes 2012 que los acredita aptos para la prácitica de este deporte.


Solo podrán probar aquellos pilotos que tengan las licencias 2012, y la indumentaria con los accesorios de seguridad para pilotos. De lo contrario no podrán realizar entrenamientos sobre el circuito de Laboulaye.



Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.