19/6/14

Lo que dejo el provincial, el palabras de Juancho Peralta.


Como con bronca y junando, como la letra del tango de Alfredo Marino, estábamos todos los días previos a la fecha del Provincial.

Es que la lluvia amenazante, los pronósticos que no hacían otra cosa que sumar incertidumbre, obligaban hora tras horas a mirar   para arriba y pedir que el clima acompañara a tanto esfuerzo realizado para llegar al día y hora programado de la mejor forma esperando estar a la altura que se merecen los visitantes.
Ya el viernes por la noche, con más de 60 inscriptos, hacía pensar que la cifra final, sería más que aceptable a la hora de poner los motores en marcha.
Sábado, frio, ¿Frio? me quedo corto  ,una helada "machaza" y un viento (para variar) hicieron que no fuera muy agradable el día.
Los motores en marcha,  apagaron el  eco de varias quejas por el valor de las licencias (tema no menor) dando paso a los ´primeros parámetros de lo que sucedería más adelante.  Relojes en marcha y con ello lo primeros nombres en las distintas categorías marcaban el rumbo del primer día de actividad y  mostraban un poderío que en varios casos sería marca registrada todo el fin de 
semana.
 Tiempo había, la pista  dentro de parámetros normales, posibilitó que se llevaran a cabo series de la Monomarca y 110 c.c y después  al repaso general y el descanso reparador, esperando el domingo. Sábado con saldo a  favor, para el historial del Provincial, habrá que ponerse a buscar antecedentes, por  qué se dio un empate en Tiempo en la prueba de clasificación del 150 Cadetes  entre Pelayes y Paglione. La Pol por Reglamento el tiempo 44' 877 ( si quiere juegue a la quiniela ))
Qué domingo nos esperaba, por suerte el clima fue mas inclemente , tempranito, 9 y 10 ,a la pista las series faltantes para dar paso a las finales, apenas pasado el medio dia,13 hs con la TV en directo.
Stéfano Berardo, fué uno de los que no le dejaron nada al resto.  Sábado y domingo ideal en la Monomarca Infantil pese a los esfuerzos de Duretti y Hernandez, escoltas los dos días.  En 110cc. ,algo similar Juan M. Politano, dejó para sus rivales la preocupación por  alcanzarlo en una entretenida final lo escoltó Marcos Torvero y Agustín Pereyra.
150 menor, los 4 de adelante para alquilar balcones, Rearte, Blanco, Pierucci, Nigro  en ese orden no se dieron respiro. Chicos, pero que  rápido van.  Ah  no son los únicos, el futuro dirá, pero se vienen, a tenerlos en cuenta
Largaban juntos. Ganaron sus respectivas series, habían empatado la clasificación.  A frotarse las manos por lo que vendría.
150 Cadetes Pelayes- Paglione- Paglione- Pelayes, como más le guste, no se dieron respiro durante 10 vueltas, a solo dos,  rio revueltoen un sector de frenajes, toqueteos, el más perjudicado Paglione, se cae en la fila  y Jhonatan Pelayes se lleva la victoria de otra gran final. 
Lo escoltaron M. Magnante y Elian Iasi que zafaron de los roces antes mencionados. Electrizantes 12 vueltas. La 2da final de los cadetes Federico Payero, dominó a voluntad por sobre Cognini , más preocupado por Juan Menta que en pensar en ir a buscar el lider. El resto muy lejos.
Esencia pura de Karting ,125 Libre Nacional. En el Día del Padre, mandaba Mauricio Marinzalda, pese  a que Renzo Testo, intentaba y buscaba por todos lados. Tanto va el cántaro..........que faltando muy poquito, en el ingreso a la contrarecta,  el "Papá" Marinzalda, se pasó un poquito
Testa,"pone " el kart, el de la máquina 3 se va  un poquito más y permite que Testa baya en busca de la cuadriculada en primer lugar.Carrerón, con olor y sabor a historia de Kart.  2do y 3ero Leimgruber y Velazco
1era final 150 Graduados, Lisandro Sampietro, Alejandro Sacconi y Alejandro Badía, los tres de adelante le dijeron que nó a las aspiraciones de Alexis Castillo, de exelente fin de semana. Seguro nervios y cansancio impidieron pelear la primera posición  cuando venía mandando.

La segunda fue el turno de Mario Buffa, controlando por los "espejos una carrera" Para Él tranquila, pero por detrás de él Isasi, Redolfi, Santana, Palloni, Palavicini, batallaron de lo lindo para estar bien arriba. Buenos trabajos de Palloni (Pol ) e Isasi 2do.

Internacional. Sebástián Gallo, estuvo todo el fin de semana volando  bajito, como cuando fumiga su padre.  Primero tuvo que sacar a relucir todo lo que sabe del Manual de Manejo, para poder pasar a Ochetti, que viajaba muy rápido, Un chasis impecable y un motor bárbaro
(Cristian Diaz) se lo permitieron. Una final, espectacular, donde Ochetti fué un hueso duro de roer y Paglione a la expectativa.
Para cerrar la programación , como en la samba, se fué la segunda. Los chicos ´pueden y corren en todas. Se repiten los nombres con calidad intacta, en lo que se suben son protagonistas. Federico Payero, ganó en 150 cadetes. Allí estaba en Internacional, y ganó  y de qué manera.
Pudo con Barbero, Rubino, Cerutti,etc, etc, casi sin transpirar. No tuvo complicaciones. Lo lindo estuvo entre el tercero y el séptimo. Todo terminó en forma normal. La pista con algunos sectores descascarados, no fué mucho obstáculo para los 228 pilotos que se dieron cita en esta segunda fecha del Provincial y cuarta del Zona Sur.
Algunos festejando  otros no tanto, todos regresando a sus lugares de origen, seguro con la seguridad de haber dejado todo  en la pista. A veces se da, otras no. Así son las carreras.
                                                                 En días previos, se esperaba y se deseaba que todo saliera bien y decíamos QUE  ASÍ SEA´
Hoy podemos decir ASÍ FUÉ.  Gracias a todos Uds.
                                                                                                                                                                 
Juancho Peralta





PARA TENER EN CUENTA


Automoto Club Ricardo Risatti comunica: Que a partir del día 5 de abril de este año, están prohibidas las pruebas para aquellos pilotos o personas que no tengan las licencias habilitantes 2012 que los acredita aptos para la prácitica de este deporte.


Solo podrán probar aquellos pilotos que tengan las licencias 2012, y la indumentaria con los accesorios de seguridad para pilotos. De lo contrario no podrán realizar entrenamientos sobre el circuito de Laboulaye.



Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.